sábado. 20.04.2024

Fuentes de la Policía Local han informado que, el dispositivo policial montado este año para actuar contra la venta ambulante se desarrollará fundamentalmente en los días de Semana Santa, aunque no se descarta que el mismo se amplíe hasta el mes de mayo. Este control policial actúa sobre las principales zonas turísticas como son Dalt Murada; Playa de Palma; Plaça Major; Parc de la mar; Plaça de Joan Carles I; Plaça d’Espanya; calle Olmos con Porta Pintada; sa Llotja, así como en otras zonas como Llonquet con Sant Magí, Gomila con Son Armadans, Gabriel Roca y Blanquerna.

En cada una de estas zonas la presencia policial está compuesta por dos agentes que, si observan que se está produciendo esta venta, se procede a incautar el género. La Policía Local todavía no tiene perfilado el dispositivo contra la venta ambulante que regirá durante la temporada alta ya que el mismo hay que evaluarlo y estudiarlo.

Fuentes policiales destacaron que, efectivamente, han recibido quejas de los comerciantes que lamentan al alto número de vendedores ambulantes existentes en las zonas más turísticas Palma.

Cort mantiene el mismo número de efectivos contra la venta ambulante que en 2016