viernes. 19.04.2024

El Centre Jove de Capdepera organizó el pasado viernes el primer torneo de Softcombat del municipio. Participaron veinte jóvenes de entre 13 y 22 años y se disputó en el Castell de Capdepera.

El Centre Jove ha organizado varios talleres de Softcombat, una demanda de los usuarios del mismo centro. En los talleres, los participantes se preparan sus armas, aprenden las reglas del juego y también aprenden a combatir. Debido a la gran afluencia de jóvenes en los talleres, se decidió organizar el primer torneo y se ambientar el Castillo de Capdepera.

Según el Centre Jove, se continuarán con los talleres y se organizarán más torneos ya que el primero ha sido un éxito de implicación y participación.

El Softcombat es un deporte en el que dos o más combatientes luchan entre sí con armas acolchadas que simulan armas de otras épocas. El objetivo es herir al oponente el mayor número de veces. Este deporte se convierte en los juegos de rol en vivo y el término nació en Estados Unidos en torno a los años 80.

El primer torneo de ‘Softcombat’ de Capdepera acoge una veintena de competidores