sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El pasado mes de enero se tuvo conocimiento de la posible implicación de los detenidos en la introducción y venta de drogas en un piso en Palmanova, en Calvià.

Abierta la investigación, la Guardia Civil constató que se suministraban sustancias estupefacientes a personas de nacionalidad británica que a su vez distribuían las mismas en las zonas de ocio de la localidad de Magaluf-Calvia, entre las que se encontraban  menores de edad.

Una vez que se comprobó que se estaba realizando esta venta de drogas, la pasada semana  se procedió a registrar el domicilio y detener a la pareja.

Durante el registro se intervinieron dos kilos de  marihuana en cogollos secos,  numerosas dosis de marihuana listas para su venta, 200 gramos de hachís ya “postureados” listos para su venta y varias bellotas de hachís, además de efectos para la confección de dosis, basculas de precisión y dinero en efectivo procedente de la venta de las sustancias.

Asimismo, se intervinieron dos  vehículos, terminales móviles y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Posteriormente se realizó otro registro en un  domicilio en la localidad de Magaluf, utilizado como punto de venta, donde se intervinieron más dosis de marihuana y efectos para la confección de las mismas.

La Guardia Civil, con estas detenciones, ha desmantelado dos  puntos de venta de drogas en la localidad de Palmanova que habían ocasionado numerosas quejas vecinales debido a que el  trasiego de personas para comprar sustancias era continuo.

Detenido un matrimonio por vender drogas a menores de edad en Magaluf