jueves. 28.03.2024
Archivo

El Ajuntament de Calvià, a través del IMEB (Institut Municipal d'Educació i Biblioteques de Calvià) ha concedido 144 subvenciones con un importe total de 11.246 euros.

El objeto de dicha subvención (que se ha sumado este año a las ayudas que ya se dan en función de las rentas familiares) es favorecer la continuidad de los niños y niñas en las Escoletas municipales y contribuir a la mejora de la economía familiar a lo largo de la temporada baja, en los hogares en los que uno o dos miembros del núcleo familiar esté desempleado.

Se han beneficiado de esta subvención las unidades familiares que tienen a su cargo un niño o niña de 0 a 3 años matriculado en una escoleta municipal, que estén pagando la cuota A, B, C o D, y que se encuentre en el paro algún miembro de la unidad familiar (padre, madre o ambos).

La finalidad de la beca es cubrir un 30% el importe de la cuota asignada desde la Escoleta infantil para los tramos A, B y C, y un 15% del importe de la cuota del tramo D, en los meses de febrero y marzo del 2017.

Las subvenciones van desde 29,43 euros por mes hasta 52,21 euros por mes, según la cuota asignada.

Calvià ha subvencionado las Escoletas a 144 familias desempleadas