jueves. 28.03.2024

El PI Palma ha criticado este domingo que el Ayuntamiento no revise los contratos de mantenimiento de los autobuses de la EMT, una flota "antigua" e "insuficiente" para el servicio que ofrece y ha instado al alcalde de Palma, José Hila, a dar a conocer los resultados de la auditoría externa que el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, "prometió" el año pasado sobre el servicio de mantenimiento de la EMT.

En este sentido, desde la formación han señalado que el hecho de que este martes se incendiara un vehículo en la autopista de Paula con más de un millón de kilómetros recorridos pone de manifiesto "la peligrosidad de los autobuses con los que cada día se desplazan miles de personas sin que el Ayuntamiento ponga medidas más contundentes y efectivas".

Así pues, han indicado que el también presidente de la empresa municipal anunció que se contrataría un servicio mecánico y técnico externo e independiente para detallar en qué estado se encuentra la flota y la comisión de gobierno aprobó revisar los contratos de mantenimiento el septiembre del año pasado, pero, aseguran, nunca se han hecho públicos los resultados.

Por otra parte, han explicado que el actual servicio de la EMT fue adjudicado en el año 2000 por el Partido Popular a la empresa que en ese mismo año les vendió la flota. Además, el PI ha apuntado que en 2008 se anunció también una auditoría después de quemarse otro autobús que "nunca se hizo pública".

Por último, han añadido que si bien el Consistorio ha obtenido un crédito para comprar 95 autobuses entre 2017 y 2020, al terminar el año 2020, la mitad de la flota continuará teniendo una antigüedad superior a los 15 años, pues solo se renovará el 53 por ciento de la flota actual.

El PI critica la "antigua e insuficiente" flota de buses de la EMT-Palma