sábado. 20.04.2024
Archivo
Archivo

El presidente de la Asociación de Vecinos de Orson Welles-Son Gotleu, Ginés Quiñonero, ha clamado contra la “ineptitud” de actual alcalde, José Hila “ya que permite todo lo que está pasando en esta barriada, incumpliendo gravemente con sus obligaciones a sabiendas de lo que sucede aquí”.

Quiñonero se ha mostrado muy crítico por la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Palma ratificando sus palabras al señalar que “hace seis meses, el asesor del Distrito de Llevant, acompañado por un técnico municipal vinieron al barrio y fueron señalando todos los desperfectos que observaron. Ha pasado medio año y no se ha arreglado ni uno solo de los desperfectos señalados”.

Quiñonero quiere llamar la atención “ante la masiva presencia de okupas en la barriada indicado en este punto que “los okupas se han instalado en todas las calles del barrio. Es más, en la calle Tomás Rullán hay un edificio con 14 viviendas que están todas ocupadas, sin que Cort quiera tomar cartas en el asunto”.

“Al problema de la droga y a las calles que apestan, hay que sumar el de los negocios de los africanos que hacen lo que les da la real gana ya que la mayoría de ellos no tienen licencia y van por libres sin ningún tipo de cumplimiento de la normativa”, señala Ginés Quiñonero.

Otro de los problemas que más preocupa a la asociación “y que Cort no hace nada por solucionarlo” , según el presidente de la asociación “es la proliferación de negocios de alimentación, la mayoría de ellos en manos de ciudadanos pakistaníes, que, saltándose la ley , colocan sus productos alimenticios en la aceras. Como Cort no actúa, pues colocan los alimentos fuera del negocio, en la acera, cosa que está absolutamente prohibido”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu tiene claro que “seguimos siendo el barrio más olvidado de este ayuntamiento. En estos momentos no tenemos ninguna intención de reunirnos con Cort ya que nos han demostrado que al final van a hacer lo que les de la gana y este barrio seguirá de mal en peor”.

Son Gotleu acusa a Hila de consentir la degradación que vive la barriada