viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

UGT ha convocado un día de huelga al mes hasta final de 2017 en los distintos servicios de limpieza adjudicados a la empresa Kle en Baleares por los "reiterados retrasos" en los pagos de las nóminas de cerca de 400 trabajadoras.

Según ha recordado el sindicato en un comunicado, Kle es la concesionaria de la limpieza del Hospital Son Llàtzer y del Joan March, así como de diferentes centros de salud, Consellerias y de los aeropuertos de Ibiza y Menorca.

En concreto, UGT ha convocado paros de 24 horas en estos centros de trabajo los días 28 de abril, 8 de mayo, 8 de junio, 12 de julio, 10 de agosto, 8 de septiembre, 9 de octubre, 9 de noviembre y 11 de diciembre.

El objetivo de la huelga es que Kle cumpla el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib) el pasado 19 de enero por el que se comprometió a realizar el abono de los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes.

El acuerdo en el Tamib, explica UGT, permitió la desconvocatoria de cinco jornadas de huelga en enero y febrero, "pero la empresa Kle lo ha estado incumpliendo al no pagar las nóminas al conjunto de sus trabajadoras en el plazo previsto".

Por todo ello, UGT ha vuelto a pedir al Govern y a Aena que en las próximas adjudicaciones de servicios no otorguen las concesiones a empresas que no cumplen sus obligaciones con los trabajadores.

UGT convoca un día de huelga al mes de los servicios de limpieza de Son Llàtzer