jueves. 28.03.2024

El hecho de que sea mujer y sudamericana no implica ni racismo ni misoginia, simplemente una persona, que podía haber sido de cualquier sexo, color, religión o procedencia, comete la falta de respeto de usar champú, suavizante capilar e incluso un acondicionador para el pelo en la ribera del torrente des Freu, en Orient, Bunyola, un paraje protegido donde especies protegidas viven y beben.

Pero parece que no todos lo ven así, y el denunciante de los vertidos ha recibido diferentes mensajes en redes que lo acusan de cosas que no parecen tener demasiado sentido:

CHAMPÚ 1CHAMPÚ 2

CHAMPÚ 3CHAMPÚ 4CHAMPÚ 5jpg

Total, que la denuncia de un delito medioambiental termina siendo una cuestión de violencia de sexo?... ¿en serio?... ¿Y si lo hubiera hecho en la fuente de las Tortugas, en la fuente de la Rambla o en el Parc de la Mar?...

Como ha repetido ya muchas veces el internauta y como se puede apreciar en el vídeo, "después de avisarla con el máximo respeto, y ella asombrarse ante mis palabras y dejar de lado los botes de muy mala gana junto a la orilla... Al rato, y haciéndose la distraída, se ha colocado junto a esa misma orilla y con una tranquilidad pasmosa, al final se h lavado el pelo tranquilamente, dejando un reguero de espuma en el pequeño embalse. Supongo que en su casa no debe lavarse y aprovecha la excursión mensual para asearse...", afirma el internauta que grabó la escena.

En el vídeo se aprecia como, tras grabar como se lavaba el pelo con champú, la mujer se acerca interpelando al denunciante y éste le dice que la denunciará y hará públicas las imágenes.

Acusan de ‘misógino’ y ‘racista’ al denunciante del vertido de champú en Es Freu