jueves. 28.03.2024

Muro vuelve este año con la tradicional Fira de Sant Francesc, que coincide además con la celebración de Sant Jordi y el día del libro.

Actividades para todas las edades empiezan el mismo jueves por la tarde, con la presentación del libro de Jaume Francesc Mulet Ferragut, ‘Flashos de la memòria. Anècdotes d’un jubilat ben actiu’, presentado por Nena Carbonell en la Sala Polivalent de s’Antic Mercat, a las ocho.

El viernes 21, a las seis de la tarde talleres de plastilina para los más pequeños en la Biblioteca, a las siete exposición de pintura Joan March Torrandell en la Sala Central y el sábado también se podrá disfrutar de ‘Cut//Out – Project’, de Miquel Àngel Perelló Juan en los jardines del Casal de Cultura.

Festival Carabassamba y talleres de Samba, ruta de tapas y pinchos a ritmo de batukada y tren turístico gratuito para recorrer ‘tapeando’ toda la Fira.

Deportes, actos para todos los gustos y el tradicional homenaje a los mayores de 85 años no distan de la música ‘nostra’ con los Xeremiers ‘Es Reguinyol’ y Dj para la última hora de la tarde. El fin de semana, a disfrutar de la Mostra de Food Trucks y atracciones de feria, misa en honor al santo, cantos litúrgicos y finalmente la inauguración de la XXX Mostra d’Artesania con sorteo para los visitantes de la Mostra del Aula de Adultos.

Destaca también la exposición de maquetas y esculturas de marés del Rafel Tugores, de Can Pelut en el patio central del claustro del convento, que se puede visitar antes de que empiecen a sonar los xeremiers de Muro Es Reguinyol y los bailes populares con Revetla d’Algebelí. Hay que hacer tiempo hasta la esperada ‘baixada del conill’ con la Quintada 2017.

El domingo, día grande de la Mostra de Artesanía con visita de las autoridades, música, pasacalles, animales, juguetes, atracciones, coches nuevos, clásicos y motos antiguas y la exposición de las entidades y agrupaciones del pueblo. También se suma la Fiesta del Libro, con sus expositores y rosas con cada compra.

La Fira de Sant Francesc de Muro, del 20 al 22 de abril