jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha asegurado este miércoles que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, "debería dimitir no solo por la sombra de corrupción" de los "contratos a dedo" a su jefe de campaña Jaume Garau "sino por incompetente" y, además, ha remarcado que "mientras la manzana podrida" siga en la Vicepresidencia "contaminará las decisiones que tome el Govern de Armengol".

En una rueda de prensa, se ha manifestado así porque considera que Barceló "tiene un nulo control de su conselleria" ya que, tal como ha dicho, el propio Barceló ha reconocido que "dio ordenes a dos directores generales de no contratar a Garau" y se les acabó contratando.

Por otro lado, Prohens ha censurado que las peticiones de dimisión de Podemos no son creíbles y que les pasa aquello de que "viene el lobo" y "no lleva a puerto ninguna de sus amenazas o promesas". "Están arrodillados a los pies de Armengol", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que las últimas semanas ha quedado "claro" que los 'Acords pel Canvi' se aguantan "por un pacto de silencio, de cubrirse los chanchullos". De esta manera, ha hecho referencia a las declaraciones del portavoz de MÉS, David Abril, que según ha manifestado Prohens, le dijo al líder de Podemos, Alberto Jarabo que "si tu hablas de los contratos de MÉS, yo hablaré de los de IB3".

Además, ha preguntado si MÉS es un partido "personalista, como Cs con Albert Rivera o Podemos con Pablo Iglesias" ya que, según ha censurado, "Barceló dice que si él se va del Govern, MÉS se también se va". "No sé qué pasa con otros dirigentes como Fina Santiago o David Abril, se ve que pintan muy poco", ha planteado.

"Barceló debería dimitir no solo por la sombra de corrupción sino por incompetente"