jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Servicios Sociales ha elaborado un nuevo decreto de cooperación, que regula las convocatorias de subvenciones a entidades en materia de cooperación, acción humanitaria y emergencias y las actividades de sensibilización y educación para ofrecer más agilidad en el proceso de concesión y más facilidad en la justificación de las subvenciones.

El decreto pasó por el trámite de audiencia pública y las entidades que trabajan en cooperación participaron en la elaboración, según ha indicado la Conselleria.

En cuanto a las convocatorias de subvenciones, han señalado que el presupuesto para el año 2017 se incrementa en 310.000 euros y la convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación crece en cuantía hasta alcanzar los 2,1 millones de euros.

Además, se incrementa, en 50.000 euros, el presupuesto destinado a la ayuda humanitaria de emergencia, mientras que la convocatoria de emergencias se transforma en convocatoria de postemergencia y se destinan 300.000 euros.

Por otra parte, también se garantizan las convocatorias de ayudas a proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, con un importe de 450.000 euros, y de cooperantes, con 100.000 euros.

Igualmente, para el año 2017, se prevé la realización de un plan de evaluación externa, que incluye una evaluación de resultados de proyectos de cooperación en el norte de Senegal y una prospección de la actividad de los agentes de cooperación internacional y las ONG de Baleares en el país para estudiar posibilidades de cooperación bilateral futura.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, informará de estos asuntos al Consell de Cooperació per al Desenvolupament de Baleares, el principal órgano consultivo y de participación en el ámbito de la cooperación y el desarrollo en las Islas.

Santiago agiliza las subvenciones con un nuevo decreto de cooperación