jueves. 28.03.2024

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido que está "conmocionada" por la detención de Ignacio González. Y es que, lo ocurrido al que fue su hombre de confianza durante años es para ella un "mazazo". Así lo ha admitido en las que han sido sus primeras declaraciones tras el desarrollo de la 'Operación Lezo'.

En este sentido, Aguirre ha añadido que le "conmueve el calvario que va a pasar" el que fue su número dos, de confirmarse su inocencia. Y, ha insistido, "estoy convencida que no ha podido hacer semejante cosa".

GONZÁLEZ A LA ESPERA DE PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Por su parte, González ha pasado su primera noche en los calabozos. Allí continúa, a la espera de pasar a disposición judicial. No obstante, según fuentes jurídicas, no será hasta el viernes cuando se siente frente al juez que instruye el caso, Eloy Velasco.

Y es que, tiene que tomar declaración a los nueve detenidos que siguen en dependencias policiales. Y es que, de los doce detenidos el miércoles, tres han sido puestos en libertad en las últimas horas.

MARHUENDA DECLARARÁ ESTE MEDIODÍA

Finalmente, está previsto que Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de 'La Razón, también investigados, declaren ante el juez este mediodía. Ambos están acusados de coaccionar presuntamente a la actual presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. El objetivo, al parecer, era evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II.

Aguirre "conmocionada" por la detención de su hombre de confianza