jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido la encargada de abrir el 'Smart Island World Congress'. Y en su discurso inaugural ha hecho especial hincapié en que es necesario aprender de los casos de éxito del resto de islas. Algo que considera necesario para poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Baleares.

Igualmente, Armengol ha indicado que en el congreso, que se está celebrando en Calvià, se encontrarán respuestas a preguntas sobre el futuro de las islas puesto que se encuentran "en un desafío constante". "Condicionados por el aislamiento tenemos que garantizar servicios de calidad a los ciudadanos, tenemos que ser competitivos y preservar todo lo que nos hace diferentes", ha defendido.

Finalmente, la presidenta también ha detallado que desde el Govern "la inteligencia debe ser abordada transversalmente" y ha especificado que apuestan por la bioeconomía, las industrias culturales y las ciencias marinas, "sectores que se unen a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo".

Armengol se fija en otras islas de éxito para mejorar la vida de los baleares