viernes. 19.04.2024

Según las redes, tanto Terraferida como GOB Mallorca se decantan por evitar eventos como la Mallorca 312, ya que opinan que el ‘colapso’ convierte a la isla “en un velódromo, una isla-escenario que se ofrece a las propuestas de ‘turismo sostenible’ más osadas. Queremos unas islas para vivir! no para ser vendidas!”, dicen.

Con la polémica servida, diferentes internautas opinan que “el turismo del ciclistas no es enemigo del turismo sostenible. El problema es y seguirá siendo el exceso de coches de alquiler causado por la carencia de transporte público. A elegir, prefiero tener una carretera cortada 6 horas por la 312 o la IronMan que tener una carretera cortada 1 hora para el paso de un rally. El deporte de motor desgasta las carreteras y en caso de accidente el peligro de incendio está presente y esto es sólo uno de varios impactos que tiene. En cambio el único impacto de la 312 y el Ironman es un poco de suciedad fácil de limpiar en los puntos de avituallamiento”.

200417 contra mallorca 312

Por otra parte, se habla de que “el impacto son 6 horas de retenciones en carreteras ya saturadas. Esto es lo que sucedió el año pasado. Si vivieran en la Tramuntana también lo sufrirían. No estoy en contra de la 312, de noviembre a febrero o de noche”.

GOB Mallorca expone a su vez que “el problema es que no elegimos! lo tenemos todo y más: coches y bicicletas, y sol y playa y turismo de congresos y gastronómico y náutico, y cultural y residencial y de ciudad y .... más y más y más”

Y de ahí desgranamos lo que realmente preocupa a la gente:

- Propietarios de casas que exigen poder alquilar legalmente su casa y luego no declaran el dinero ganado

- Propietarios de casas construidas sin licencia que también exigen poder alquilar su casa legalmente

- Un gobierno que escucha el sector de los taxistas y da marcha atrás con su propuesta de mejorar el transporte público en Son Sant Joan

- Núcleos urbanos como Puerto de Alcúdia, s'Arenal y Cala Rajada con pésimas conexiones de transporte público.

- Inversiones con nuevas carreteras que sólo atrasarán la mejora del transporte público.

- Cada día más centros comerciales y hoteles con todo incluido que no hacen más que perjudicar y de cada día más el comercio local…

De ahí pasamos a que “el rally es un deporte tanto o más sano que la bicicleta” y los peligros de incendio, el ‘desgaste’ de las carreteras, que los deportistas del motor están federados y los ciclistas no pagan ni licencia ni seguro de responsabilidad civil, los orines en los portales y la incapacidad de las autoridades para sancionar las malas prácticas…

GOB Mallorca reitera que “la isla no puede convertirse en un escenario, ni un velódromo, ni un paisaje vacío, todo consagrado al turista # senselímitsnohihafutur y aquí nunca ponemos límites, sólo disponemos el territorio y las personas”.

Los ecologistas calientan las redes por la Mallorca 312