jueves. 28.03.2024

Como adelantaba Mallorca Confidencial, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero está en Mallorca. Concretamente, en el 'Smart Island World Congress', donde ha defendido la globalización, eso sí basada en el factor humano. O, explicado de otra forma, ha apostado por un turismo innovador, que vaya más allá del sol y la playa.

No obstante, ha dejado claro la importancia del turismo como "gran motor" económico para las Illes. Y es que, está convencido de que este sector crecerá en el futuro porque "la tendencia de los humanos es conocer, viajar y relacionarse", ha dicho. Así, ha añadido, "están condenados al pasado quienes pretendan volver al proteccionismo, cerrar sus fronteras y no mirar más allá".

Por otro lado, Zapatero apuesta por actuar respecto al cambio climático, la sostenibilidad y los factores migratorios. Todo ello desde el ámbito político. En este sentido, ha puesto de ejemplo el cambio en Magaluf. Y es que, este cambio demuestra, a su entender, la posibilidad de cambiar las cosas que tiene la política.

"Si hay territorios sensibles, críticos, que van a determinar la capacidad de reacción de los seres humanos ante el cambio climático son las islas y eso lo tienen que comprender bien el Gobierno y la Unión Europea", ha añadido.

Zapatero apuesta porque la globalización se base en el factor humano