jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La Gerencia del 061 dispone de 118 nuevas ambulancias de transporte sanitario no urgente que incorporan prestaciones que mejoran el confort y la seguridad, además de facilitar la accesibilidad de los pacientes en los traslados y que están equipadas, según han remarcado, con algunos de los equipamientos "más modernos de todo el Estado".

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado este viernes las 118 nuevas unidades que entrarán en funcionamiento los primeros días del mes de mayo y que hacen que la flota aumente casi un 20 por ciento, ya que antes contaba con 100 unidades.

Según explican desde el Servicio de Salud (IbSalut), estos vehículos son los más avanzados en prestaciones de toda España y disponen de una tecnología y de unos equipamientos punteros. Del total, 91 son para Mallorca, 13 para Menorca, 13 para Ibiza y una para Formentera.

Cabe destacar, además, que en el diseño de las nuevas ambulancias han participado los profesionales sanitarios, que han hecho aportaciones basadas en su propia experiencia.

De esta manera, Gómez ha dicho que el equipamiento de los nuevos vehículos hace que "Balears sea la comunidad autónoma que tiene la mejor flota de ambulancias de todo el Estado".

Por otro lado, la Gerencia del 061 asume el control directo de las herramientas de gestión, con lo que Balears se convierte en una de las pocas comunidades autónomas con un sistema propio y público que permite administrar y controlar la gestión de todo el proceso.

Aumento de 40.000 horas en la cobertura

Por otro lado, se ha informado de que en el último concurso adjudicado de transporte sanitario programado se ha aumentado en 40.000 horas la cobertura de los recursos humanos. Esto supone una mejora sustancial de la prestación del servicio ya que da más apoyo a la red sanitaria pública con el fin de descongestionar los servicios de urgencias y los hospitales.

La Gerencia del 061 atiende una media de 1.500 traslados diarios y unos 380.000 anuales, contando la red sanitaria pública y la concertada.

El 061 dispone de 118 nuevas ambulancias con los mejores equipamientos