jueves. 28.03.2024

La llegada de los primeros turistas de la temporada estival a Balears lleva implícita las reivindicaciones ecologistas. Entre ellas, este año, vuelve a primar su lucha porque "se regule el número de turistas". El objetivo, como apuntan Amics de la Terra, es adecuar el número "a la realidad territorial". Además de adecuar "los recursos naturales disponibles y muy limitados, para conseguir un equilibrio entre la economía y la ecología".

Pero, hay otras consignas que ya se han convertido en todo un clásico. Nos referimos a su lucha a favor de las energías renovables, reducir los residuos, facilite el consumo de productos locales y que se evite el transporte contaminante.

Todos estas peticiones aparecerán en el árbol de los deseos que "plantarán" los ecologistas de Amics de la Terra el domingo en el Castillo de Bellver. Y lo harán con motivo del Día de la Tierra. Se trata de un acto que nació en los 70 para informar, educar y sensibilizar sobre problemas ambientales.

El Día de la Tierra coincide este año con el Diumenge de l'Àngel. Por eso, han elegido la fortaleza como lugar de reivindicación. Y es que, en el Castillo de Bellver se dan cita centenares de personas para comer juntos las últimas panades, crespells y robiols, con el fin de poner punto y final a las tradiciones de la Semana Santa Palmesana.

Amics de la Terra insiste en que "se regule el número de turistas"