viernes. 29.03.2024

La conocida como 'Operación Lezo' continúa en marcha. De hecho, el último en ser detenido a raíz de dicha investigación ha sido el empresario Javier López Madrid. El yerno del presidente de OHL, y consejero de la constructora, está acusado del pago de comisiones a Ignacio González.

Concretamente, se le acusa de haber abonado una comisión de 1,4 millones de euros. Se trata de una operación que se habría llevado a cabo a través de un banco con sede en Suiza. Y el pago estaría vinculado, de acuerdo con las pruebas recabadas por la UCO, con el fallido proyecto de unión ferroviaria entre los municipios madrileños de Móstoles y Navalcarnero.

Por eso, según fuentes policiales, el empresario ha sido arrestado a su llegada a España, procedente de Londres. Por lo visto, fue mientras estaba en la capital británica, y tras el registro de la sede de la compañía, cuando se le comunicó que estaba siendo investigado y por tanto decidió volver a Madrid. Se espera que presté declaración ante el juez este viernes.

Ante estas acusaciones, la compañía OHL ha salido al paso. Y lo ha hecho para defender que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia. Y han insistido en que se han hecho sujetos a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo.

Detienen al empresario Javier López Madrid por el pago de comisiones a González