viernes. 29.03.2024
Imagen Archivo
Imagen Archivo

El Govern ha acordado iniciar la revisión de oficio de las subvenciones electorales del PP en las elecciones de 2007. Y es que, de confirmarse la nulidad de pleno derecho de las mismas, reclamarían a los populares más de 153.000 euros. Así lo ha anunciado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Además, dado que el acto de aprobación de las subvenciones es un acuerdo del Consell de Govern, será necesario un dictamen del Consell Consultiu, preceptivo y vinculante. El acuerdo también será notificado al PP como parte interesada.

Por otro lado, el Consell de Govern también han acordado pedir al Parlament que a su vez solicite a la Sindicatura de Cuentas la revisión de las cuentas electorales del PP en las elecciones de 2003 ante la sentencia que condenaba al administrador de la candidatura del PP, Fernando Areal.

Según ha explicado Costa, aunque los hechos han prescrito desde el punto de vista penal, desde el punto de vista administrativo no prescribe la nulidad de pleno derecho del acto que otorgaba la subvención.

El Govern revisa de oficio las subvenciones del PP en las elecciones de 2007