jueves. 28.03.2024

El Real Club Tenis Barcelona-1899 y la organización del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó han anunciado este viernes que la Pista Central del histórico torneo barcelonés pasa a llamarse Pista Rafa Nadal en honor al tenista balear, miembro del club y nueve veces ganador de un Godó que intentará levantar por décima ocasión esta semana.

"La pista central del Real Club Tenis Barcelona-1899 será bautizada con el nombre de Rafa Nadal en homenaje al jugador que ha dominado el Barcelona Open Banc Sabadell durante la última década y que se dispone ahora a luchar por el décimo título en el histórico torneo del circuito ATP", desveló el torneo en un comunicado.

El acuerdo fue tomado de forma unánime y por aclamación en la Asamblea Extraordinaria del RCTB-1899 que tuvo lugar en el pabellón polideportivo de la centenaria entidad este jueves. "Para nosotros es un orgullo tener un jugador como Nadal, uno de los mejores de la historia y que está unido al club desde los 11 años", aseguró el presidente del club, Albert Agustí.

Además, tanto el club como el torneo confían en que esta denominación dé lustro al Barcelona Open Banc Sabadell. "Poniendo el nombre de Rafa a la pista central nos situamos a la altura de grandes torneos que dedican sus pistas a sus leyendas", señaló Agustí en referencia a que siguen la estela de Roland Garros (Philippe Chartrier y Suzanne Lenglen), Open de Australia (Rod Laver y Margaret Court) o el Mutua Madrid Open (Manolo Santana y Arantxa Sánchez Vicario).

El acto oficial de este bautizo de la pista central se llevará acabo en los próximos días, pues la organización esperará a que llegue a Barcelona Rafa Nadal, que está participando en el Masters 1000 de Montecarlo, para acordar "el momento más apropiado" para llevar a cabo la ceremonia.

Tanto el RCTB-1899 como el comité organizador del Barcelona Open Banc Sabadell han querido de este modo rendir homenaje a "la gran figura del torneo" y al que consideran no sólo el mejor tenista español de siempre sino "el mejor deportista español de todos los tiempos". Además de haber ganado en nueve ocasiones el Godó, Nadal pertenece a la disciplina deportiva del RCTB-1899, cuyas instalaciones utiliza en momentos oportunos de la temporada.

En la misma asamblea se acordó nombrar socios de honor a don Javier Godó, conde de Godó, y al tenista Marc López, campeón olímpico en el torneo de dobles de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pista central del RCTB pasa a llamarse Rafa Nadal