jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes a Diego Schwartzman (6- 4, 6-4) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras 1 hora y 39 minutos de un partido que por momentos se complicó más de lo previsto, pero en el que el balear supo sacar partido de su buen estado de forma y su gran tenis para avanzar hasta las semifinales, donde se verá las caras con el belga David Goffin.

A pesar de no ceder ningún set, Nadal sufrió viéndose por debajo en el marcador en tramos de ambos sets, pero no dejó escapar la victoria en el que es uno de sus Masters 1.000 favoritos. Con esta victoria, el número 7 del mundo confirmó las buenas sensaciones que desprendió en su partido de octavos contra Alexander Zverev, en el que ganó sin apenas despeinarse.

El balear se las prometía muy felices cuando, pese a ceder un 'break' en el primer juego del partido, arrolló al argentino hasta lograr el 4-1. Sin embargo, Schwartzman supo sobreponerse y consiguió igualar 4-4, poniendo los siguientes dos juegos muy difíciles a Nadal, que terminó llevándose la primera manga.

La velocidad del número 41 del mundo sobre la pista, unida a la precisión de Nadal sobre su superficie talismán, llevó a que se jugaran punto largos, con el desgaste físico que ello implicó para ambos, factor que terminó por favorecer al español. Al igual que en el primer set, el buen inicio del español en el segundo (2-0) tuvo una respuesta contundente por parte de su rival (2-4).

Pero Nadal, que todavía no había cedido ningún set ante el bonaerense en los dos partidos en los que se habían enfrentado, sumó cuatro juegos seguidos para mantener su buena racha ante Schwartzman.

Así, el de Manacor dio un paso más hacia su décimo título en Montecarlo, un torneo donde solo ha perdido 4 partidos de los 65 que ha disputado. Su rival en la semifinal será David Goffin, el belga que se deshizo en tres sets del número 2 del mundo, Novak Djokovic, contra el que nunca se ha enfrentado.

RESULTADOS. -Cuartos de final

David Goffin (BEL/N.10) a Novak Djokovic (SER/N.2) 6-2, 3-6, 7-5.

Lucas Pouille (FRA) a Pablo Cuevas (URU/N.16) 6-0, 3-6, 7-5.

ALBERT RAMOS (ESP/N.15) a Marin Cilic (CRO/N.5) 6-2, 6-7(5), 6-2.

RAFAEL NADAL (ESP/N.4) a Diego Schwartzman (ARG) 6-4, 6-4.

Nadal vence a Schwartzman y avanza a semifinales en Montecarlo