jueves. 28.03.2024
170417 atletico baleares
170417 atletico baleares

Paso atrás del Atlètic Balears en su particular carrera por acceder a la promoción de ascenso a Segunda división A. El equipo de Josico, que llegó a encadenar cuatro triunfos consecutivos, ha cosechado este domingo su segundo empate seguido (0-0), y se aleja así de la cuarta posición de la tabla.

Primera parte sin muchas ocasiones por parte de ambos equipos. Xisco volvía a la titularidad tras cumplir el partido de sanción. En punta acompañó Louis Robles para suplir las bajas por acumulación de tarjetas de Becchio y Jurado, además de Biel Guasp. Manu volvía también a la titularidad y Vallori a la convocatoria. La primera parte quedaría marcada por la expulsión en el minuto 20 de Óscar, por un codazo sobre Xisco, quien tuvo que jugar todo el partido con una venda en la cabeza para parar la hemorragia de una brecha. Precisamente Xisco tendría la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo de fuera del área que rechaza Lluna. Además de la expulsión de Óscar, el colegiado expulsaría dos minutos más tarde el entrenador local, David Gutiérrez, por protestar. Gutiérrez cruzó todo el campo con calma para ir hasta el vestuario en una acción que estuvo acompañada de la protesta masiva contra el árbitro de la afición saguntina. El Saguntino prácticamente no tendría llegadas claras durante los primeros 45 minutos y siempre la defensa balearica se adelantaría al delantero Carlos Esteve. A nivel ofensivo, Kike chutó por encima del larguero desde fuera del área. Fullana reclamaría penalti por un choque en la raya del área rival.

Tras el descanso, el equipo salió decidido a dar un paso adelante, consciente de que el empate no bastaba en la lucha para la 4ª plaza, que da acceso a playoff. En el minuto 46 el colegiado sacaría la primera amarilla a Manu Farrando, y en el 61, la segunda, en una acción que posiblemente no fue ni falta, expulsando al central menorquín e igualando en 10 hombres el partido por parte de cada equipo. Un minuto antes, el pichichi del equipo, Xisco, tendría la ocasión más clara del partido en un buen centro de Kike, que remata de cabeza fuera cuando ya se cantaba el gol porque se encontraba en una posición muy buena.

Gimeno de fatal directa tendría una ocasión muy clara pero su disparo al palo del portero, no sorprende a un bien colocado Aulestia. En el minuto 82 el árbitro expulsaría el preparador físico del ATB, Aurelio Ruiz, por protestar. En el 83 y 89, primero Malik y después Vallori, tendrían dos ocasiones de cabeza. En los últimos minutos, en una buena jugada de Tete, su centro, pegaría en las man

El Atlètic Balears da otro paso atrás para cumplir su sueño