viernes. 19.04.2024

La noche del sábado al domingo, Muro acogió la celebración de su ya tradicional 'Baixada del Conill'. El acto más antiguo de la Fira de Sant Francesc, que el municipio ha celebrado este domingo. Y en la que se ha homenajeado a los mayores de 85 años, además de festejar el día del libro con los clásicos puestos donde encontrar las lecturas que nos acompañarán próximamente. Entre otras muchas actividades.

Volviendo a la 'Baixada del Conill', es una celebración que data del año 1904. Desde entonces, es tradición que sean los quintos quienes se encaramen al palo enjabonado para hacerse con la cesta que hay en la cima. En ella, años a, se colocaba el conejo, hoy en día un peluche. Y, aunque así contado parece fácil, podemos garantizar que no lo es. De hecho, los jóvenes, entre 17 y 18 años, que intentaron alcanzar la cima este año, necesitaron subir y bajar varias veces hasta conseguirlo.

No obstante, finalmente, Joan Toni Serra lo logró. Eso sí, gracias a la ayuda que le brindaron el resto de sus compañeros, también quintos de 1999. Y ya van tres años consecutivos. Por eso, todo el grupo se han embolsado 200 euros. Que no está nada mal.

En Muro ya esperan impacientes al año que viene para volver a celebrar su tradicional 'Baixada del conill'.

Un centenar de personas se dan cita en la tradicional 'Baixada del Conill' de Muro