viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Este mediodía se ha hecho oficial que KLE dejará de ofrecer, en un período de cinco días, sus servicios en Son Llàtzer por incumplimiento laboral. Una noticia que ha sorprendido puesto que este lunes se están celebrando asambleas por la huelga que había convocada para el viernes y que ahora no se sabe si se celebrará.

La noticia saltaba tras la reunión solicitada, de manera urgente, por CCOO de les Illes Balears y UGT. Cuando, el IBSALUT ha decidido que abrirá un procedimiento, por vía urgente, para revocar el contracto con la empresa. En este sentido, CCOO agradece la valiente iniciativa del IBSALUT. Y, también, especialmente, la mediación de la Sra. Isabel Castro, Directora General de Trabajo y Salud Laboral del Govern de les Illes Balaears.

Asimismo, la administración autonómica ya no ha renovado a la empresa KLE la gestión de la limpieza del Hospital Joan March y diversos Centros de Salud.

No obstante, desde CCOO comentan que el problema continúa en Ibiza y en Menorca, donde KLE presta sus servicios a AENA. Y también en SFM. Por eso, piden esperar hasta esta tarde para ver si la convocatoria de huelga se mantiene, o no.

KLE dejará de ofrecer sus servicios en Son Llátzer por incumplimiento laboral