jueves. 28.03.2024
Imagen: Europa Press
Imagen: Europa Press

Los jardines ubicados en el Palacio de Marivent, que cuentan con una extensión de 9.155 metros cuadrados, estarán abiertos al público de manera gratuita a partir del 2 de mayo, excepto en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre debido a que durante estas fechas cabe esperar que los miembros de la Casa Real se encuentren alojados en las instalaciones.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha agradecido a la Casa Real que se haya mostrado favorable con la apertura del recinto a la ciudadanía y a la familia Miró por la cesión permanente de 12 esculturas en bronce de Joan Miró.

El horario del recinto, en el que no estará permitida la entrada ni de perros ni bicicletas, será de 09.00 a 20.00 horas del 1 de mayo al 30 de septiembre y de 09.00 horas a 16.300 horas del 1 de octubre al 30 de abril. La capacidad total es de 300 personas.

Respecto a las esculturas, Armengol ha destacado que la apuesta "firme y generosa" de la familia Miró "permite mejorar los jardines de Marivent" y ha remarcado que con ellas el recinto adquiere un importante valor cultural. En concreto, estarán expuestas de forma permanente 12 esculturas realizadas por el artista mallorquín entre 1969 y 1981.

Por su parte, el nieto del escultor Joan Punyent Miró ha asegurado que con la instalación de las esculturas se ha hecho "algo histórico puesto que ninguna realeza europea tiene un jardín escultórico como este". "Nuestra intención es que las esculturas estén siempre aquí, a no ser que haya una reclamación puntual para alguna exposición", ha añadido.

Los jardines de Marivent abrirán al público a partir del 2 de mayo