jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que establecer determinados impuestos a los 'rent a car' podría ser "negativo" para las propias empresas. A pesar de ello, ha indicado que desde la Conselleria de Hacienda tienen estos gravámenes "tan solo en fase de estudio".

Armengol, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de El PI, Jaume Font, sobre cómo piensa actuar ante los incumplimientos de regular las empresas de coches de alquiler, ha explicado que desde Turismo se han hecho 152 inspecciones a aquellas empresas que no se encuentran registradas.

El control de los 'rent a car' "es una de las cuestiones que estamos trabajando desde el Govern", ha dicho Armengol, quien ha explicado que durante este tiempo la conselleria de Turismo está recopilando la información para hacer un estudio.

Por su parte, Font ha lamentado que haya pasado un año y medio desde que se aprobara en la Cámara balear realizar un estudio sobre los coches de alquiler en un plazo máximo de seis meses.

"Si lo que les preocupa es que tengamos muchos coches en las carreteras de las islas, desde el Govern apostamos por el transporte público. En 2019 habremos cambiado de forma drástica el transporte por carretera de Balears", ha sentenciado la presidenta del Ejecutivo balear.

Armengol asegura que los impuestos a los 'rent a car' podrían ser "negativos"