jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

109 refugiados han llegado a Balears desde 2016, de los cuales 66 son del conflicto en Siria, según ha anunciado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.

Así lo ha explicado en respuesta a la diputada de Podem, Marta Maicas, quien le ha preguntado, en el Pleno del Parlament, si se está realizando correctamente el proceso de acogida e integración de los refugiados. Santiago ha expuesto que la competencia es del Estado aunque desde el Ejecutivo se han llevado a cabo diferentes acciones ya que "se adaptó el albergue, se firmó un convenio con Ibavi para viviendas y se están pagando las clases de castellano para facilitar la integración", por ejemplo.

Asimismo, ha indicado que "a los que eran menores se les ha escolarizado de manera inmediata, se les ha dado tarjeta sanitaria a todos y cuatro personas han conseguido un contrato superior a nueve meses".

La consellera ha asegurado que "todo es mejorable" aunque ha destacado que dentro de sus competencias están haciendo todo lo posible.

Balears ha acogido a 109 refugiados desde 2016