jueves. 28.03.2024
Estación de metro, tren y autobús Palma
Estació Intermodal de Palma

Comisiones Obreras ha denunciado las "deficientes condiciones de seguridad" de los vigilantes de SFM. Poniendo, así, punto y final al clima de tranquilidad que parecía haberse instaurado entre los trabajadores de SFM.

En esta ocasión, parece ser que los afectados pero no son los trabajadores del tren, sino los vigilantes de las estaciones. Y es que, según denuncia el sindicato faltan chalecos anticortes. De hecho, atendiendo a su versión, solo habría seis para un total de 30 trabajadores.

Así ocurrió el pasado 22 de abril, cuando un vigilante de seguridad de la Estación Intermodal detuvo a un individuo. El detenido, que había robado un bolso a una mujer, llevaba varios cuchillos y jeringuillas, lo que comprometió la labor del trabajador, pues no llevaba el chaleco pertinente.

Se trata de una situación que, según denuncian, viene siendo habitual. Algo que convierte su trabajo en "una intervención de riesgo". Y, añaden, que tenían conocimiento de esta deficiencia tanto SFM, como la empresa de seguridad para la que trabajan, Trablisa.

Por su parte, el Govern se comprometió a exigir a la empresa que dote a todos sus vigilantes de estas prendas. "Esperemos que no tenga que ocurrir una desgracia para que esta medida se lleve a efecto", concluyen desde CCOO.

CCOO denuncia que faltan chalecos anticortes para los vigilantes de SFM