jueves. 28.03.2024

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, se ha reunido con la junta directiva de APTUR, encabezada por su presidente y gerente, Joan Miralles e Irene Perelló, respectivamente, en un encuentro enmarcado dentro de la ronda de contactos que la FEHM está manteniendo con distintas entidades con el objetivo de trabajar de manera conjunta hacia un modelo turístico de calidad y generador de valor.

En el transcurso de la reunión, De Benito ha hecho hincapié en que desde la FEHM “nunca se ha pensado en el turismo residencial como un turismo desleal, dado que siempre ha convivido con la oferta hotelera.

Sin embargo, estamos ante un reto que nos obliga a ser serios y a plantearnos qué modelo turístico queremos para Baleares, uno basado únicamente en la especulación u otro que aporte valor y, por tanto, esté basado en la excelencia, en la calidad sin renunciar a la cantidad, en la creación de puestos de trabajo y en la preservación de la economía del bienestar”.

En este sentido, la presidenta ejecutiva de la FEHM, ha destacado la necesidad de que ambas entidades trabajen de manera conjunta,  desde los puntos que les une, con rigurosidad y desde la responsabilidad social y económica que tanto la FEHM como APTUR tienen, para ayudar a establecer un modelo generador de valor.

“Tenemos la responsabilidad de contribuir a una sociedad mejor donde base su crecimiento en la generación de bienestar” ha indicado la Presidenta de la FEHM.

Así, ambas entidades han acordado la creación de un grupo de trabajo para establecer líneas de diálogo, alejadas de polémicas,  con el objetivo de consensuar una propuesta rigurosa capaz de marcas las líneas rojas.

Como primer avance, De Benito ha solicitado a APTUR una propuesta sobre la regulación del alquiler vacacional en edificios plurifamiliares para su análisis y trabajo conjunto.

De la misma forma la FEHM entregará a APTUR la propuesta presentada al Govern para la modificiación de la ley 8/2012 de turismo de las Islas Baleares.

FEHM y APTUR trabajarán juntos para definir 'el modelo turístico del bienestar'