jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha sido el encargado de dar la cara tras los últimos casos de corrupción. Y lo ha hecho para defender la figura de Mariano Rajoy, quien, en su opinión, está "legitimado" para seguir al frente del Gobierno central. Entre otras cosas porque España "necesita" estabilidad.

El argumento que esgrimen desde Génova es que los casos de corrupción que hemos conocido estos días se "circunscriben" a comportamientos "individuales" en el PP de Madrid. Además de que mantienen que "a cualquiera le puede pasar". De hecho, "se ha demostrado porque le pasa a todos", ha dicho Martínez-Maíllo en una entrevista en Antena 3.

ESPERANZA AGUIRRE HA SIDO UNA PERSONA IMPORTANTE EN EL PP

Por otro lado, ha reconocido que la decisión de dimitir de dimitir de Esperanza Aguirre es la que "tenía que tomar". Aún así, ha asegurado que "fue una decisión personal, nadie le ha pedido que lo deje".

El dirigente del PP ha afirmado que Aguirre lo está pasando "mal" en este momento porque, como ella misma ha confesado, se siente "traicionada" por dos personas que ella nombró.

Por eso, considera que "lo que hay hacer es un pacto contra la corrupción en el que estemos todos". En este sentido, ha apostillado que "éste es el gran tema, porque si no lo que hacemos es debilitar a la clase política".

CIFUENTES "NO TENÍA OTRA OPCIÓN"

Finalmente, ha calificado de "correcta" la actuación de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, por llevar a la Fiscalía las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

"Cristina no tenía otra opción", ha afirmado el responsable de Organización del Partido Popular, para reiterar que es lo que había que hacer, aunque esa denuncia afecte a "un compañero de partido" y "luego te perjudique".

'Génova' asegura que Rajoy está "legitimado" para seguir, pese a los últimos casos de...