jueves. 28.03.2024
Imagen: Espejo Público
Imagen: Espejo Público

La venta del pseudo fármaco llamado Minerval sigue trayendo cola. Esta vez, el Grupo Parlamentario Popular ha realizado una pregunta parlamentaria al conseller de Educación y Universidad, Martí March, ya que los populares opinan que desde el Govern no se están tomando medidas "ante las actuaciones irregulares" de los catedráticos de la UIB "aprovechando el ámbito universitario" para ganarse la confianza de aquellos familiares y enfermos que buscan una cura a una enfermedad, que por el momento, no existe.

Así, March ha señalado que "cuando se sepan las conclusiones" se tomarán "las medidas que correspondan, según sus competencias" aunque ha pedido "tranquilidad" y que se deje actuar "a la justicia y a la UIB".

Por su parte, la diputada de C's, Olga Ballester, ha planteado que en este caso puede haber "dejación de funciones" que deberían explicarse "mejor" por parte del Govern ya que el presunto fraude se denunció ya en 2015 y desde 2012 se vendía el producto.

A esto, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que desde la Dirección General de Farmacia y otros departamentos del Govern se han llevado "múltiples actuaciones", entre las que destaca el seguimiento de este medicamento.

El Govern pide tranquilidad por el caso Minerval