viernes. 29.03.2024
top manta

El pequeño comercio de Palma ha reclamado este martes "medidas contundentes" contra la venta ilegal en la calle y ha censurado la actual situación de "tolerancia policial". Este digital, hace unas semanas, se hacía eco del número de efectivos policiales que dedicará Cort a atajar esta problemática que tanto daña al pequeño y mediano comercio.

Por ello, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha exigido medidas "inmediatas" y ha propuesto sancionar también a quienes compren a vendedores ambulantes. Según ha indicado, es urgente "poner freno a la proliferación desorbitada de la venta ambulante ilegal que se ha registrado en las últimas semanas en las calles del centro de Palma".

En este sentido, ha apuntado que durante esta primavera ha aumentado el fenómeno conocido como 'top manta', especialmente en zonas como Parc de la Mar, Catedral o Plaza Mayor, si bien ha advertido que se está extendiendo al Born, la plaza Juan Carlos I o el calle Colón. "Hoy mismo, había 21 vendedores ilegales en s'Hort del Rey y habitualmente hay más de 60 en la Plaza Mayor y alrededores", ha añadido Coll.

Por todo ello, Coll, acompañado de un grupo de comerciantes, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña destinada a presionar a las administraciones para que actúen de forma contundente para erradicar este problema.

En concreto, Pimeco ha pedido reuniones con la concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, y con la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, para coordinar la vigilancia policial ya que entienden que las diferentes administraciones "no pueden mirar a otro lado".

Los comerciantes de Palma en pie de guerra contra el 'top manta'