jueves. 28.03.2024

Por un lado, Los 11 concejales que conforman el equipo de gobiero (PSOE-MÉS-EL PI) del Ayuntamiento de Llucmajor muestran su total apoyo al regidor de Función Pública, el socialista Jaume Oliver, ante la petición de dimisión por parte de sindicatos de la Policía Local.

Por otro, este miércoles 26 de abril durante el pleno consistorial, los gritos de los manifestantes ahogaban las palabras del equipo de gobierno. La manifestación, organizada por el SPPME, “era justa”, según los organizadores, que reivindican “el cumplimiento de la ley y que la administración llucmajorera abone las horas extras trabajadas y que se encuentran en estado de impago”.

Curioso, cuando menos, ya que lo que se estaba votando era una nueva normativa de seguridad y convivencia que afectaba totalmente al cuerpo policial,  “y que sin duda no se podrá aplicar sin la colaboración de los mismos”, según Llibertat Llucmajor.

“De nuevo el alcalde Bernardí Vives ha demostrado su falta de tacto con los vecinos, y su desapego con mantener en funcionamiento los servicios básicos de Llucmajor. ante esta situación los vecinos de Llibertat Llucmajor se levantaron del pleno y abandonaron la sala como muestra de apoyo a la manifestación del SPPME”, dicen.

“Desde Llibertat Llucmajor exigimos que el alcalde de la cara, no se escude tras el escritorio y se siente con los funcionarios impagados y que han sido engañados por este equipo de gobierno. No se puede considerar a un Ayuntamiento serio con semejante falta de compromiso y tacto”, exponen.

La otra cara de la moneda para una mañana de pleno en Llucmajor