jueves. 28.03.2024

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha cifrado en 6,2 millones de euros anuales el presupuesto destinado a los programas de producción propia decididos por la actual dirección.

Así lo ha destacado en respuesta a una pregunta de la comisión de control sobre IB3, donde ha explicado que el reto para la nueva programación es "conquistar nuevas audiencias".

En este sentido, ha señalado que las audiencias infantiles y juveniles "han desaparecido de las televisiones lineales" y consumen más contenidos a través de Internet.

Asimismo, el director general ha apuntado que IB3 es "una televisión pública de las más baratas de Europa en cuanto a coste por persona".

Manresa también ha destacado su carácter cultural si bien ha matizado que "no puede ser todo debate y alta cultura" porque "hay momentos para el entretenimiento y la creatividad".

Por otro lado, ha indicado que no se renovará la contratación de los programas que no funcionen, recordando que algunos están contratados por temporada.

Andreu Manresa también ha explicado que mantienen reuniones con productores de las diferentes islas con el objetivo de "que IB3 no sea una cosa metropolitana o rural sino global", con presencia de creadores audiovisuales de todas las Islas.

Canales catalanes

Por otra parte, Manresa ha avanzado que en las próximas semanas tendrán una solución a las deficiencias de calidad de recepción de los canales catalanes -Canal 24 y Canal 33-

Así se lo ha transmitido al director general la empresa encargada. Según ha explicado, se ampliará la banda ancha del múltiplex correspondiente para mejorar la calidad de dichos canales.

IB3 invierte cada año 6,2 millones en producciones propias