jueves. 28.03.2024
FACEBOOK
FACEBOOK

María Jimena Rico Montero, la joven de veintiocho años, de Torrox, residente en Londres que había desaparecido en Turquía mientras huía junto a su novia, de origen musulmán, ha sido localizada en la misma Turquía, donde ambas habían sido retenidas e incomunicadas por las autoridades turcas.

Ambas huían de la familia de esta última que había denunciado a su hija por mantener una relación homosexual. Y es que, la homosexualidad es "un delito muy perseguido en los países árabes".

En ese periplo por salir de Dubai, a donde habían viajado engañadas, volaron hasta Georgia. Hasta allí les siguió la familia que rompió el pasaporte de ambas jóvenes y trato de retener a la pareja de Maria Jimena. A raíz de esto, el padre de la joven musulmana y las jóvenes fueron detenidos. Y al salir en libertad las chicas fueron conducidas hasta la frontera turca, desde donde, tras varios intentos, lograron entrar en el país y viajar hasta la localidad de Samun, donde volvieron a ser detenidas.

Desde allí, el pasado domingo, Maria Jimena llamó a su madre, Ramona Teresa Montero, a quien le contó que estaba bien y que se disponía a tomar un autobús con destino a Estambul. No obstante, la advirtió que si antes del mediodía del lunes no volvía a tener noticias suyas sería porque "algo malo le había pasado".

Esa fue su última conversación. Por eso, al ver que su hija no se ponía en contacto con ella, Ramona se puso en contacto con la embajada española en Turquía. Aunque, de momento, las investigaciones no han dado ningún resultado.

Localizada la joven de Torrox desaparecida en Turquía cuando huía con su novia