jueves. 28.03.2024
Turistas en el tren de Sóller
Turistas en el tren de Sóller

Como ya adelantábamos, que la Semana Santa haya caído este año en abril ha supuesto un perjuicio para el sector turístico. La última confirmación ha llegado esta mañana. Concretamente, al conocerse que en Balears ha bajado casi un 10% el número visitante de extranjeros en el primer trimestre. Siendo la única comunidad, de los destinos principales, en el que ocurre eso.

Además, si nos fijamos solo en los datos de marzo, la caída de turistas internacionales es todavía mayor. De hecho, se coloca 17 puntos porcentuales por debajo de las cifras registradas en el mismo período del pasado año.

Asimismo, los principales destinos emisores de Balears continúan siendo Alemania, con el 55,9% de turistas. Le sigue Reino Unido, con el 13,2%.

DATOS NACIONALES

En cambio, a nivel estatal, la llegada de turistas extranjeros ha crecido exponencialmente. Lo mismo que ocurrió en marzo. En concreto, en el último año la subida ha sido del 9,3 por ciento. Mientras que, en marzo, la subida fue ligeramente superior al 6%.

Respecto a los principales destinos emisores, también la primera es Alemania. En cambio, el segundo país emisor en España es Francia.

Balears acoge casi un 10% menos de turistas extranjeros en el primer trimestre