jueves. 28.03.2024
Es Trenc
Archivo

La playa de Es Trenc-Salobrar de Campos es una de las playas más bonitas y vírgenes de las illes Balears, por ello, se están tomando medidas para protegerla. La última, que no ha estado exenta de polémica, ha sido la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a demoler los chiringuitos construidos sobre la playa.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, ha explicado a Mallorca Confidencial que "la instalación de los chiringuitos desmontables" que la actual normativa sobre playas vírgenes obliga a instalar "hará que dejemos de ingresar 300.000 euros por temporada" ya que "son más pequeños y el volumen de negocio será menor".

Esta resolución judicial llega en mal momento ya que en los próximos días y si el tiempo lo permite, aprovechando el puente de mayo, los turistas harán acto de presencia en las playas de las Illes. Por ello, Sagreras ha señalado que "a pesar del tema económico" y en la línea de protección del paraje natural "si el Ministerio de Medio Ambiente no nos dice cuándo tenemos que tirar los chiringuitos, tendremos muchos problemas" ya que "no podemos convocar el concurso de explotación de los servicios de limpieza y socorrismo de la playa".

Por tanto, "no tener quien mantenga la playa en su estado natural, sin basura, y que garantice la seguridad de los bañistas" dos aspectos de vital importancia sabiendo el gran número de visitantes que acoge la zona en los meses de temporada alta "es un tema que nos preocupa bastante", ha señalado el alcalde de Campos.

Así, Sagreras ha anunciado que "esperamos que la segunda quincena de mayo este tema esté solucionado y que ya estén adjudicados estos servicios". De ser así, "solamente nos habríamos demorado 15 días ya que, en años anteriores, estas adjudicaciones se realizaron a principios del mes de mayo".

Recordemos que el ajuntament de Campos se encuentra a la espera de saber si deben demoler los chiringuitos en las próximas semanas o si pueden esperar al mes de noviembre, una vez pasada la temporada turística.

Sagreras: "La demolición de los chiringuitos hará perder 300.000 euros por temporada a...