jueves. 28.03.2024

Los comerciantes y restauradores de la localidad de Sa Ràpita, situada en el término municipal de Campos, han explicado a Mallorca Confidencial que la demolición de los chiringuitos de la playa de Es Trenc "será negativa tanto para nuestros negocios como para el entorno natural de la playa".

Así, explican que "mucha gente dejará de visitar la zona y todos acabaremos teniendo pérdidas, comerciantes, restauradores e, incluso, el ajuntament". Y, recuerdan que "Sa Ràpita necesita los chiringuitos porque, turistas y mallorquines, pasan por delante de nuestros comercios y paran a consumir".

Por otra parte, se muestran preocupados debido a que "la situación de la playa será horrible" porque "la gente ensuciará la zona y no habrá nadie que lo limpie". "Ahora la playa está llena de algas, en un par de días, cuando se pudran empezarán a oler mal y será inaguantable", añaden haciendo hincapié en que "los encargados de los chiringuitos se preocupaban por mantener la zona en buenas condiciones, tanto paisajísticas como de salubridad".

Por último, muestran su disconformidad porque "es una vergüenza que vayan a demoler los chiringuitos porque son un icono desde hace más de 40 años".

Comerciantes y restauradores de Sa Ràpita: "Todos acabaremos teniendo pérdidas, incluso...