jueves. 28.03.2024
Terrazas del Born de Palma. Foto: Restauración Mallorca
Imagen de archivo de las terrazas del Born

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi ha reconocido que "obviamente, con la aplicación de la futura ordenanza sobre ocupación de la vía pública, se va a producir una reducción en el número de terrazas", aunque no ha sabido cuantificar la cantidad "ya que todavía se están realizando actuaciones en el borrador". Asimismo, la edil ha apuntado que todavía no tienen concluido el estudio sobre el impacto económico que conllevará la aplicación de esta nueva ordenanza.

Aurora Jhardi ha explicado que "seguimos repasando el actual borrador de la ordenanza. Nuestro deseo es que hubiese entrado en pleno en el mes de marzo pero por una serie de circunstancias, no ha podido ser".

La responsable de la gestión de la ocupación de la vía pública destaca que "ciertamente habrá una reducción de terrazas con la nueva ordenanza" sin saber cuantificar su número, aunque sí que ha dejado claro que "tenemos un programa electoral que cumplir y lo vamos a hacer y este programa de gobierno habla claramente de la recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos y nuestros deseo es aplicar este programa".

Jhardi añade que, pese a que los grupos políticos en la oposición municipal solicitaron a Cort hace un año que el ayuntamiento realizase un estudio de impacto económico sobre la repercusión de la nueva ordenanza "este estudio todavía no ha concluido, lo estamos elaborando. No obstante, ante la petición de los partidos de la oposición, nosotros aprobamos una transaccional en la que apuntábamos que haríamos los informes que considerásemos oportunos. Lo único que puedo adelantar es que seguimos elaborando este estudio sobre el impacto económico".

Por último, la regidora ha indicado que, en estos momentos, no le consta que los restauradores hayan solicitado una reunión con los responsables del ayuntamiento para tratar diversos puntos relacionados con la futura ordenanza.

Cort admite que la nueva ordenanza obligará a reducir el número de terrazas en Palma