jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Educación y Universidad contratará el servicio para la realización del Programa de Unidades Volantes de Atención a la Integración (UVAI) para alumnos de espectro autista durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019, por un valor estimado de 589.917 euros.

Así lo ha autorizado el Consell de Govern este viernes, según ha indicado la portavoz, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

La autorización también incluye el asesoramiento a los profesionales educativos que trabajan con este colectivo.

Durante los últimos años, la Conselleria de Educación ha tramitado varios expedientes de contratación para levar a cabo el programa y este curso (2016-2017) finaliza el contrato.

Según ha indicado la Conselleria, el programa "ha proporcionado una respuesta educativa más ajustada y adaptada a las características de los alumnos que presentan estas necesidades educativas especiales, por lo cual este servicio ha llevado a cabo una tarea útil y significativa y se valora muy positivamente".

En Baleares hay 6.185 alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), la mayoría de ellos escolarizados en centros ordinarios. Para atenderlos se dispone de 1.350 profesionales de apoyo, que representan un 10 por ciento de la plantilla docente de todos los centros entre maestros de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y de Atención a la Diversidad; orientadores; profesores técnicos de servicios a la comunidad, y profesionales de ámbitos específicos de áreas lingüísticas, tecnológicas y de ámbito práctico.

Además de los profesionales educativos, los centros disponen de 281 auxiliares técnicos educativos y 25 fisioterapeutas educativos como personal externo.

Educación apoyará a alumnos de espectro autista durante los próximos dos cursos