jueves. 28.03.2024

La regidora de Función Pública, Aurora Jhardi, no descarta que su concejalía se encargue de la gestión de los bomberos de Palma. Más si cabe, después de que en el Pleno del jueves reclamaran migrar a otra. Aunque, considera que los primeros que deberían pronunciarse a este respecto son es la concejalía de Seguridad Ciudadana, que en estos momentos se encarga de su gestión.

Además, ha recordado que el equipo de gobierno aún no se ha reunido para debatir la cuestión. Pero, como opinión personal cree que sería una "buena opción". Y, ha añadido, sería "lo que toca" que su área fuera la encargada de la gestión.

Los bomberos de Palma ya llevan tiempo intentando que alguién les escuche. Su último intento, el jueves en el Pleno de Cort, donde asistieron cubriéndose la cara con máscaras. Y, avituallados con pancartas, en las que se podía leer "queremos que convoquéis plazas de bomberos".

En esta ocasión, también pidieron que se trasladara su gestión de Seguridad Ciudadana a otra área. Y es que, creen que en dicha concejalía la negociación está acaparada "por todos los temas de Policía".

Jhardi ha atribuido la falta de atención que han denuciado los bomberos a la sobrecarga de trabajo de Pastor.

Jhardi no descarta el traspaso de la gestión de los bomberos a Función Pública