jueves. 28.03.2024

Asegura que ha terminado "con el mínimo de molestias ocasionadas"

El Consell de Mallorca ha asegurado que la carrera ciclista Mallorca 312 celebrada este sábado durante todo el día ha terminado la edición de este año "con el mínimo de molestias ocasionadas gracias a los cambios que se aplicaron una vez analizada la edición del 2016".

Estos cambios, ha indicado la institución insular, han sido la modificación del recorrido y el "cumplimiento estricto" de los cortes de carreteras. "Si algún participante llegaba fuera del horario de cierre, este quedaba eliminado de la carrera", han afirmado.

Según el Consell, los cambios se han producido después de analizar las molestias que provocó la carrera el año pasado. Así pues, se mantuvieron reuniones entre el departamento de Territorio e Infraestructuras, la dirección general de Tráfico (DGT) y los organizados de la Mallorca 312, que han trabajado para mejorar el recorrido y disminuir los tiempos de corte del tránsito.

Además, se organizó un encuentro también con la Policía Local de cada municipio afectado por el recorrido con la intención de coordinar todos los organismos implicados. En total, han colaborado unas 600 personas entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntarios y miembros de la organización de la prueba, ha apuntado el Consell.

Por último, han señalado que de cara a 2017, se seguirán evaluando los detalles para tomar más medidas para disminuir los perjuicios para los mallorquines.

El Consell presume de la Mallorca 312