viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La Conselleria Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha enviado a la Comisión Europea la línea de ayudas para compensar los daños y, una vez aprobado, se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), con lo que se podrán empezar a tramitar las solicitudes de indemnización, en las oficinas comarcales del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba), previsiblemente a principios de mayo.

El temporal de lluvia que sufrió Mallorca en enero afectó a 380 hectáreas de cultivos hortícolas y de patata y 2.600 hectáreas de cereales, según los datos provisionales presentados este lunes por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, a falta de que los inspectores de Agricultura acaben las visitas de campo.

Tras el temporal, la Conselleria ha recibido 340 declaraciones relativas a las pérdidas de producción en cultivos, que una vez inspeccionadas representan vehicular una cantidad de 1,8 millones de euros para paliar dichas pérdidas.

La zona más afectada con respecto a los cereales es la de suelos arcillosos y profundos del centro de la isla y las zonas inundables cerca de los torrentes. Las parcelas más afectadas se encuentran en el Pla de Mallorca y en las zonas agrícolas de Muro, sa Pobla y Son Ferriol.

Mayo puede ser el mes de las indemnizaciones por el temporal de enero