jueves. 28.03.2024
Kim Jong Un being briefed by his generals 

(Photo: On the left side of the photo there is a white paper with lines which appears to be a map. The title in Korean of the map goes ??Plan for the strategic forces to target mainland U.S.?? If you view it carefully, there is a line leading to what appears to be Hawaii, California, and mainland U.S.) )
Imagen de archivo

El régimen de Corea del Norte ha asegurado este martes que el sobrevuelo de dos aviones bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense cerca de Corea en el marco de unas maniobras lleva a la península "al borde de la guerra nuclear".

El vuelo de los dos bombarderos estratégicos B1B 'Lancer' de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en unas maniobras tuvo lugar el lunes, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, abriera la puerta a una reunión con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang Gyun, aseguró este lunes en una comparecencia ante la prensa que las maniobras militares de ese día se realizaron para disuadir a Corea del Norte de nuevas provocaciones y para poner a prueba la preparación frente a otro posible ensayo nuclear.

La Fuerza Aérea estadounidense ha afirmado en un comunicado que los dos bombarderos volaron desde Guam para realizar ejercicios de entrenamiento con las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y de Japón.

Corea del Norte acusa a Trump de estar "al borde la guerra nuclear"