jueves. 28.03.2024
Slideshare Vicenç Tur
Slideshare Vicenç Tur

Lipopharma ha reiterado este martes que es "ajena a cualquier presunta actividad ilegal de venta prematura de Minerval o de cualquiera de los productos" que están en investigación y ha incidido, además, en que colabora de manera activa con la Justicia para aclarar los supuestos acontecimientos relacionados con este "producto en investigación".

Según ha informado en un comunicado el mismo día en el que han declarado ante el juez los profesores de la UIB investigados por el caso Minerval, Lipopharma, la empresa biofarmacéutica propietaria de los derechos de desarrollo y de explotación de las patentes que cubren las posibles aplicaciones terapéuticas de este producto, ha querido reiterar que se trata de un Producto en Investigación (PEI) con el que ya se ha completado un primer ensayo clínico en pacientes con tumores sólidos avanzados, incluido glioma maligno, y que "jamás ha sido comercializado por la empresa".

Además, desde la biofarmacéutica han añadido que los resultados finales del primer estudio clínico de fase I/IIa que se ha realizado con Minerval serán presentados el próximo día 5 de junio en la edición de 2017 del congreso mundial de oncología clínica que tendrá lugar en Chicago, organizado por el American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Minerval es una marca registrada por Lipopharma en la UE y en EEUU en la clase 5. Su uso para la posible explotación comercial futura de cualquier producto en el ámbito farmacéutico está reservado exclusivamente a Lipopharma.

Lipopharma se desmarca de la "presunta actividad ilegal de venta prematura de Minerval"