viernes. 29.03.2024

El conseller de Educación y Universitat, Martí March, ha asegurado que el Pacto educativo, aprobado hace casi un mes por el Consell Escolar de les Illes Balears, será "clave" para dar respuesta "a los retos que tenemos". Y, ha añadido, en los próximos días se entregará al a Mesa y a los grupos parlamentarios el documento para debatir la metodología adecuada de aplicación.

Así ha respondido el conseller al diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, quien le ha preguntado sobre cómo piensa el Govern materializar el contenido del documento para el Pacto educativo aprobado por el Consell Escolar de les Illes Baleares (CEIB).

El pacto salió adelante con 33 votos a favor, una abstención y los votos en contra de los sindicatos.

En este sentido, Castells ha asegurado que quedan fuera del Pacto "las entidades que no entienden que un pacto quiere decir renunciar a determinados aspectos". "Son sectores que representan el extremo".

Por su parte, el conseller ha reconocido "de forma clara" el trabajo realizado por Illes per un pacte para conseguir el máximo consenso. "El Govern será activo y no pasivo ante un tema que nos afecta a todos", ha dicho March.

March: "El Pacto educativo será clave para dar respuesta a los retos que tenemos"