jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca será una de las sedes que acogerá La Liga Genuine durante la temporada 2017/2018. La Fundació Reial Mallorca ha trabajado durante los últimos meses en el proyecto que desde la Fundación de La Liga de Fútbol Profesional se implanta para normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

"Nuestra Fundación ha participado junto al Levante, el Valencia, el Villarreal, el Celta de Vigo, La Palmas y el Nàstic en la constitución de La Liga Genuine para avanzar de forma consensuada y colaborativa en los requisitos de participación, formato y normas de competición", según informan en su página oficial.

Con el éxito de las 4 escuelas de fútbol Tots Juguem, tots guanyem, el crédito y modelo de implicación de la fundación mallorquinista está garantizado y supone la confianza de La Liga para que las actividades de la competición se celebren en Mallorca en el mes de marzo del 2018.

A partir del mes de septiembre, se dará inicio a la competición y será en el mes de Octubre que los clubes y sus equipos se encontraran por primera vez en Castellón.

El proyecto de La Liga Genuine cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a aportar un gran valor social al fútbol profesional en el que el Real Mallorca está implicado desde el primer día.

El Real Mallorca, sede de la Liga Genuine 2017/2018