viernes. 19.04.2024

En los últimos tres años la Guardia Civil ha incautado falsificaciones por valor superior a los 15 millones en Balears. Y, además, ha detenido a cerca de un centenar de personas involucradas en esta clase de delitos. Así lo ha explicado esta mañana la delegada del Gobierno, Maria Salom.

Esto es posible gracias a un Plan permanente de actuación, orientado a la represión del tráfico de productos ilegales con destino a Balears, según ha insistido Salom. Y es que, la principal línea de actuación del Plan tiene lugar en los meses previos a la temporada alta. Pues, su objetivo es "anticiparse a la llegada masiva de productos falsificados".

Finalmente, la delegada ha añadido que el Gobierno central "es consciente de la problemática que supone la venta ambulante". Tanto es así que, aunque no ser un problema de competencia estatal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "combaten en origen, actuando contra las bandas que propician la presencia de los vendedores ilegales en nuestras calles".

La Guardia Civil incauta más de 15 millones de euros en falsificaciones en Balears...