jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha autorizado al Servei d'Ocupació (SOIB) para abrir un procedimiento de concurso para arrendar un inmueble que albergue a los servicios centrales del SOIB en Palma debido a que, tras el aumento de personal, requieren un espacio único para incrementar las sinergias.

Actualmente, unos 150 trabajadores de los servicios centrales del SOIB están ubicados en tres dependencias, lo que dificulta la operatividad de los servicios. Ahora, buscan un inmueble con 2.500 metros cuadrados, superficie equivalente a la suma de las superficies de los tres espacios.

Según informan, estos servicios han aumentado considerablemente en estos últimos dos años, en consonancia con el incremento de personal y de presupuesto del SOIB, que ha pasado de gestionar unos 42 millones presupuestados en 2015 a cerca de 74 millones en 2017. Por esto, se necesita un único espacio que dé cabida a los trabajadores.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado este viernes un gasto a favor de la Universidad de las Illes Balears (UIB) de un millón de euros, con cargo al presupuesto del año 2017, para atender el pago de la recuperación de una parte de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012. Este gasto supone el 37,5 por ciento de dicha paga.

El Govern busca oficinas para los servicios centrales del SOIB