viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

La nueva ley de vivienda incorpora, entre otras novedades, que cualquier alquiler no turístico requiera una fianza de dos meses de duración. No obstante, el Govern todavía tiene que remitir dicha ley al Consell Consultiu. Algo que hará este lunes. Y, a partir de entonces tendrá dos meses para emitir su valoración, antes de que llegue al Parlament.

Así lo ha comunicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad. De hecho, Marc Pons ha sido el encargado de explicar otra incorporación. En este caso, la de la figura de viviendas desocupadas temporalmente (entre seis meses y dos años). Una medida gracias a la que los ayuntamientos podrían establecer bonificaciones. El objetivo es alentar a los propietarios a ocupar sus pisos durante todo el año y facilitar así el acceso a la vivienda.

Por otro lado, el conseller ha avanzado que se han aceptado el 50 por ciento de las alegaciones. Y, ha añadido que también se ha incluido la regulación del proceso para emitir informes de pobreza energética.

Se impondrán por ley fianzas de dos meses para los alquileres no turísticos